Actividad 5. Proyecto integrador. Etapa 2
Buenas noches. Creo que ya llegamos al final de esta experiencia en blogger, esta será la última actividad. Se trata de la segunda etapa del proyecto integrador, en esta ocasión revisamos la evaluación que hizo la compañera Rocío Valdez Villagomez e intentamos mejorar la etapa 1, es decir, el ambiente virtual de aprendizaje que habíamos creado, basándonos en sus sugerencias después de realizar la evaluación. A su vez, realizamos la rúbrica de evaluación para AVA y la hemos aplicao al trabajo del compañero Dr. Agustín Téllez Duarte, el cual se reflejó en otra presentación Powtoon que anexamos a continuación. Muchas gracias por su amabilidad y su compañía en estas semanas de trabajo en este ambiente virtual de aprendizaje creado por el profesor Francisco Gallardo. Saludos cordiales y les deseo el mayor éxito. Pd.: como la presentación en video la tuve que recortar porque powtoon no permite hacer videos de más de tres minutos con cuenta gratuita, les dejo el link para que
Buen Día:
ResponderEliminarConsidero muy interesantes tus aportaciones en el cuadro de análisis, en particular que las TIC no son un fin sino un medio, a través del cual el docente puede generar nuevos estilos, prácticas, estrategias y ambientes de aprendizaje por lo que nuevamente la responsabilidad de la educación recae en el docente, en su habilidad y preparación ya que es quien guía y facilita el proceso, pero cabe mencionar que es un proceso trazado por el mismo, con el uso allegado de diversas y variadas herramientas de la tecnología.
Saludos, Romelia.
Muchas gracias Romelia por su comentario. Efectivamente las TIC deben ser un apoyo en el aula y no copar el 100% del currículo porque cualquier falla técnica dará al traste con la programación del aula.
EliminarBuen día compañero Eduardo:
ResponderEliminarSin duda, recalcas una situación palpable a lo largo y ancho de nuestro país, la falta de infraestructura para trabajar plenamente con el apoyo de las TIC´s, pero, estarás de acuerdo conmigo que se debe trabajar con lo que se tiene y en la medid de lo posible, gestionar estos recursos.
Siempre hay una manera de mejorar y fortalecer la práctica actual. Hoy en día, al menos es posible acceder a información en la red, lo que da paso a la sociedad de la información y esta, propicia a su vez la anhelada sociedad del conocimiento (Unesco, 2003).
Gran trabajo. Saludos.
Saludos Lizbeth y muchas gracias por su comentario. Estoy de acuerdo que se debe trabajar con lo que se tiene, y a la vez hacer todo lo posible para nivelar el acceso a la tecnología en todos los estratos sociales para evitar así problemas de exclusión.
EliminarBuenas noches compañero Eduardo.
ResponderEliminarCoincido contigo al mencionar que los alumnos desarrollen nuevas competencias, el mercado laboral y empresarial exige individuos que sean capaces de tomar decisiones, pensamiento crítico-analítico y otras habilidades más. Sien embargo, considero que tenemos un rezago que más de ser en capacitación y actualización es de INFRAESTRUCTURA EN LAS ESCUELAS. Si bien el Sistema Educativo con la Reforma Educativa se dio a la tarea de actualizar a los docentes, en la práctica se manifiestan las brechas digitales y cognitivas.
Buenas noches.
EliminarEstoy plenamente de acuerdo en que el problema de infraestructura es patente, muchas veces por falta de recursos, otras por actos de pillaje.